martes, 25 de febrero de 2020

1° Jornada Institucional 2020 [Desarrollo]

El pasado viernes 21 de febrero se llevó a cabo la Primera Jornada Institucional en la ciudad de Berisso. (Ver Documento de Trabajo)


~1° Jornada "Planificar recorridos de lecturas por año escolar" - Pág 8 a 31

Escenas donde se refleja la exploración del material bibliográfico de las diferentes bibliotecas escolares de las Escuelas Primarias de Berisso

La tarea consiste en leer o releer y seleccionar las obras de Literatura sobre las que se proyecta armar el recorrido de lecturas de cada año. “Un recorrido de lectura implica organizar la lectura literaria a partir de la selección de distintos textos reunidos sobre la base de un criterio común” (Carballar, Lynch y Martín, 2019).
Luego, reunirse por ciclos para discutir entre todos la progresión de lecturas y terminar de proyectar. Se trata de una planificación anual de lectura literaria que contenga las obras seleccionadas y agrupadas  en torno a algunos ejes de trabajo porque “... mientras ocurre el proceso de selección en las cabezas de los docentes comienza a gestarse el imaginario sobre las posibles lecturas y conversaciones sobre los libros elegidos.” (Bajour, 2010)
Sugerimos organizar la tarea de selección que se llevará a cabo durante la Jornada según las siguientes orientaciones que pueden ser modificadas de acuerdo con las realidades de cada institución.

  
  
  
  
  

  

  
  

  



   

  

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario