BIBLIOTECAS ESCOLARES


La Biblioteca Escolar (BE) se concibe como una organización, un espacio educativo abierto, un centro de recursos bibliográficos, documentales y multimediales que brinda servicios a todos los miembros de la comunidad educativa. 

La biblioteca es una parte fundamental del proyecto de la escuela, su organización, funcionamiento y las actividades que realiza fortalecen la práctica pedagógica, estimulan el acercamiento al libro y el desarrollo de competencias comunicativas dirigidas a la formación de usuarios autónomos y críticos. 

La BE también como espacio social, favorece el encuentro con otros sujetos e instituciones del entorno social y cultural, colaborando con otras bibliotecas escolares, populares y centros culturales.

Documento sobre las Bibliotecas Escolares su  organización y funcionamiento --->abc.gov.ar

El Distrito de Berisso está integrado por 21 Escuelas de Educación Primaria y sus Bibliotecas Escolares son las siguientes:


------>En Construcción<------


Acceso a la ubicación en el mapa de la ciudad, con todas las Escuelas de Educación Primaria del Distrito de Berisso  >Click Aquí<


Con la idea de facilitar a las Escuelas de Berisso la construcción de su propio Blog Escolar -Edublog- las Bibliotecarias escolares hemos ido desarrollando diferentes encuentros presenciales y virtuales de trabajo en conjunto.

Como plataforma se eligió la de Blogger y los tutoriales que hemos ido armando, según las necesidades que han ido surgiendo, son los siguientes:


1- Crear un Blog

2- Secciones de un Blog

3- Añadir un Gadget: Etiquetas

4- Añadir archivos .pdf y word

5- Añadir un Gadget: Mapa de Google Maps 

6- Añadir ENTRADA NUEVA Paso a paso y cómo lograr una comunicación efectiva

7- Volver a Vista Clásica para editar Blogger


Ingresa a la imagen para acceder a los VIDEOTUTORIALES




Para conocer los Blogs de cada Escuela Primaria se puede acceder ingresando >AQUÍ<

Reuniones realizadas por las Bibliotecarias Escolares del Nivel Primario  Leer >AQUÍ<

No hay comentarios:

Publicar un comentario