martes, 8 de diciembre de 2020

IDENTIFICACION DE LA ENSEÑANZA

 

Documento relacionado a la Intensificación de la Enseñanza producido por la Subsecretaría de Educación.
El presente documento tiene como intención organizar la tarea de intensificación de la enseñanza, entendiendo por ello la configuración de tiempos y espacios específicos para la interlocución con los procesos de aprendizaje de los estudiantes cuyas trayectorias hayan sido evaluadas por las y los docentes como Trayectorias Educativas en Proceso (TEP) y/o Trayectorias Educativas Discontinuas (TED). 
Por todo ello, tal como se ha sido definido en el Currículum Prioritario, la intensificación de la enseñanza es una propuesta que involucra a todo el equipo docente: “En esta situación extraordinaria, es muy probable que los contenidos no puedan ser abordados en su totalidad y complejidad, por lo tanto, cada docente/equipo docente tendrá que definir cuáles son las prácticas en las que pondrá el foco…”, de manera tal que cada estudiante tenga la oportunidad de trabajar sobre aquellas cuestiones, problemas, saberes que aún no hayan podido resolver, que aún no se lograron aprender.   


GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario